martes, 14 de enero de 2014

CARMELAS


Para hacer estos bollitos se necesita:
-150ml de leche
-100ml de agua
-150gr de azúcar
-100gr de mantequilla
-25gr de levadura fresca
-500gr de harina de fuerza
-una pizca de sal
Para el relleno de crema pastelera 
 -1/2 ml de leche
-3huevos
-100gr de azúcar
-100gr de chocolate de cobertura
-75gr de maizena
-corteza de naranja, de limón y un palito de canela

En un bol batimos los huevos, echamos el azúcar y maizena, mezclamos bien quitando todos los grumos. calentamos la leche junto con la canela ,cascara de naranja y limón. Cuando hierva un par de minutos apagamos el fuego y colamos echándoselo a la mezcla de los huevos..Batimos con la varilla removiendo muy bien. Ponemos al fuego y con la varilla vamos dándole vueltas. Durante el proceso vamos incorporando trocitos de chocolate. Seguimos hasta que espese y apagamos.
En un cuenco añadimos los ingredientes secos, primero la harina, azúcar,levadura, sal , removemos , después la leche y mantequilla .Amasamos durante 15 minutos, hasta formar una masa elástica y manejable. Hacemos una bola , tapamos con un plástico fils , dejando elevar durante 2-3 horas. Dividimos la masa en pequeñitas porciones formando bolitas. Colocamos a la bandeja , dejamos que eleven. Pintamos con huevo batido, introducimos al horno precalentado a 180º, unos 15 minutos o hasta que estén dorados.Una vez fríos partimos por la mitad y rellenamos de crema. Espolvoreamos azúcar glas por encima.
La receta se la copié de mi grandisima amiga MARISA
Probar y me contáis!

5 comentarios:

  1. pero si ya estan aqui!!! que pintaza nena, menudo bocado tienen!! ponme la receta de la crema pastelera de choco que la receta ya se la he visto a marisa!!jaja

    ResponderEliminar
  2. jolines, lo tengo en el borrador se vé que pinchado en publicar, si la receta es la misma de Marisa, un besico!

    ResponderEliminar
  3. Creo que son los mismos bollitos a los que se les llaman aquí Cristinas. Mis preferidos desde siempre fueron los de nata y crema pero viendo estos no le digo que no jeje ;) Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos bollitos, me han gustado mucho. Me llevo la receta, con tu permiso.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Encarna,

    Felicidades por el blog, me han encantado tus fotos y he encontrado algunas recetas que no conocía en absoluto como estas carmelas. Pinta extraordinaria, si señora. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...